Apple lanzó el 7 de junio el primero de 10 episodios de un reality show que intenta encontrar proyectos de emprendedores en tecnología y a desarrolladores con ideas innovadoras en aplicaciones móviles.

El Show le da 60 segundos (bajando de una escalera eléctrica) a jóvenes talentos en tecnología para vender su idea.
Si a alguno de los mentores les pareciera interesante la idea; al final de los sesenta segundos se encenderá una luz verde sobre sus nombres (un poco parecido a la dinámica de The Voice), para luego explicar su proyecto a detalle, sin embargo esta explicación extendida pudiera sumarse algún mentor interesado en apoyarles o alguno que quiso apoyarles al principio puede retractarse si la idea no estuviera lo suficientemente bien estructurada. Al final de esta primera etapa si hubiera más de un mentor interesado en apoyar el proyecto; el emprendedor podrá decidir (de nuevo como en The Voice) con que mentor quiere trabajar su proyecto para llegar a la última etapa.

En la última etapa los concursantes (con previa preparación de sus mentores) se presentarán ante inversionistas gurus de la tecnología en busca de inversión de hasta 4 millones de dólares.

apple-planet-apps (1)
Lo interesante

1. Aprender conceptos nuevos: El show muestra en pantalla nuevos conceptos para aquellos que no están tan familiarizados con el lenguaje de las aplicaciones

2. Design Design DesignTe acerca al Design Thinking, Service DesignProduct Design y al interactive Design Bussines

3. Business en la industria creativa: La última etapa de cada capítulo es tratar de vender la idea a gurús del negocio de tecnología, por lo que te acercará a escuchar algo que para la mayoría de diseñadores es lejano: el negocio de la creatividad.

4. Más allá del diseño Gráfico: Por la gran gama de aplicaciones, más allá de la gráfica hay un acercamiento a la tecnología del diseño: realidad virtual, experiencia de usuario entre otras.

5. Speach creativo: Aunque se nota que hay un guión detrás, es interesante como los emprendedores venden y defienden sus ideas: el valor de un buen Speach.

6. Sin comerciales: El programa transcurre sin interrupciones (nada nuevo como lo vende Netflix, pero positivo para el consumidor).

Lo que no nos convence

1. La Exclusividad de AppleCómo todo esto es un negocio, la serie se puede ver sólo a través de Apple music, aunque el primer capítulo está por tiempo limitado en el sitio web del show.

2. Los Mentores: Tres de cuatro mentores (que al principio son como jueces) son artistas de hollywoodWill I AmGwynethPaltrow y Jessica Alba; esto hace que pierda un poco de credibilidad al inicio y aunque Alba hace salva un poco a los mentores, comparándolos con el cuarto mentor: Gary Vaynerchuk un erudito del negocio del internet.
Planet-of-the-Apps-Trailer

Conclusión, ¿vale la pena verla?

¡Si! creemos que de una manera de inspiración, técnica y educativa te deja algo y te amplía la perspectiva del mundo del diseño más allá de la gráfica.

Posted by:David Bosareyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.