Con sede en Londres, Inglaterra y con abundantes sucursales distribuídas por todo el mundo los D&AD se han convertido en una de las celebraciones internacionales más relevantes para la mayoría de creativos de múltiples regiones alrededor del mundo y de diferentes enfoques disciplinarios. Por otro lado se les reconoce además como los premios más difíciles de obtener.

Por tal motivo y en vísperas de la edición 2017 que inicia este 25 de Abril, te recopilamos varios motivos por los que resulta vital estar al tanto de sus distintas actividades:

dandad-13

dandad-4

1 – Reúne a más de 150 profesionales de todo el mundo en un magno evento:

Dentro del lineup que el evento programa cada año, se contempla la participación de expertos en distintos campos, con el propósito de abarcar la mayoría de áreas creativas, aportando inspiración y conocimientos en cada una.

Nombres como Andy Kinsella (Cabeza de producción de Google Creative Lab), Kat Hahn (Estratega Creativa de Facebook & Instagram Creative Shop), Gail Bichler (Directora creativa en The New York Times Magazine), o bien Stefan Sagmeister (co fundador de Sagmeister & Walsh);  Son los profesionales que encabezan las presentaciones y charlas durante la edición 2017.

dandad-3

2 – Una ceremonia con 54 años de trayectoria, premiando la comunicación creativa de todo el mundo:

El primer D&AD tuvo lugar en 1963, justo un año después de la primera reunión entre David Bailey, Terence Donovan y Alan Fletcher, todos diseñadores y directores creativos, quienes consideraban necesario el celebrar el diseño y elevar el nivel de la industria británica.

Actualmente la premiación cuenta con una relevancia internacional y sus premios (esos bellos lapices) son sinónimo de prestigio, calidad y efectividad dentro del gremio. Dentro de entre sus miles de acreedores podemos encontrar nombres de peso, tales como: What3words, Unmade, Michael Brookes o Leo Burnett Germany.

dandad-9

3 – Destaca, premia y se enfoca en 27 áreas y especializaciones en el campo del diseño:

Cabe mencionar que dentro de las categorías generales, podemos encontrar tópicos que van desde lo más tradicional como Dirección de Arte, Branding o Advertising, hasta algunos otros poco convencionales, como las categorías “craft” que se enfocan en los elementos específicos aplicados al diseño de campañas y audiovisuales (ilustración, fotografía, tipografía etc.)

En total existen más de 200 sub categorías galardonadas con 4 distintos tipos de Lápiz y algunos especiales, entregados en relación con la calidad de los trabajos seleccionados.

premios

jueces

Ver más sobre: Proceso de calificación D&AD

4 – New Blood, talentos potenciales emergentes del diseño:

New Blood, es una serie de programas resultado de los aportes que D&AD realiza como parte de sus funciones como organización sin ánimo de lucro, alimentando ésta y otras iniciativas con los ingresos que provienen de donaciones de la comunidad. En particular New Blood se enfoca en desarrollar a la próxima generación de talento creativo en el mundo, bajo su lema “identificar, mostrar y nutrir a las superestrellas del mañana”.

Las Actividades del programa se traducen en una premiación, 16 brief creados por marcas internacionales (Adobe, Hasbro, Amazon entre otros) ponen a prueba el trabajo de estudiantes o recién graduados de todo el mundo, validando su talento de manera inmediata; Un festival en el que se exponen los trabajos inscritos, y por último una Academia que brinda charlas, y experiencias de aprendizaje vivencial para los nominados a los premios.

265811_f5bb6b97dd7e4d25b078d280f907c25eVer más sobre: Academia New Blood

5 – Cantidad de charlas, talleres y conferencias simultáneos en 4 escenarios:

Para este año se ha destinado un tema específico a cada día del festival, siendo el 25 de abril “The Earth Will Shake” que tocará temas sobre diseño sustentable, y con poco repercusión en nuestro medio ambiente; “Staring at The Sun” será la temática del 26, destinado a las tendencias, el pensamiento creativo innovador y la demostración de cómo estos criterios se están adaptando a nuestro sector y: Por último el 27 “Outrageous Magic” tomará los reflectores, dándole especial atención a la experiencia de sus speakers, en cuanto al detalle en propuestas finales se refiere.

En paralelo con las charlas, se estarán realizando workshops, exhibiciones, eventos privados, la presentación de los distintos galardones y sus respectivas ceremonias, a lo largo de los 3 días de los D&AD.

speaker1

dandad-7

Si quieres informarte aún más sobre los D&AD, vistita:

www.dandad.org

Todas las fotografías y sus derechos pertenecen a sus respectivos autores, Básica las recopila bajo los derechos de Fair Use.

 

Posted by:AdminBasica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.